sábado, 13 de febrero de 2010

लीर

¿Cómo aprenden a leer los niños de cuatro y cinco años?

Es importante desarrollar el lenguaje oral como elemento previo para aprender a leer, para ello se deben crear situaciones comunicativas. Es necesario partir de un ambiente cercano, rico de estímulos y de intereses para los niños.

Se puede motivar a los niños con la lectura de cuentos, tanto de cuentos tradicionales como de cuentos más actuales. Partir de un ambiente cercano puede estimular al niño para que se interese por la lectura. Se puede crear un hábito lector aunque para los niños leer consista en observar imágenes e intercambiar tantas, tantas palabras.

Otra de las estrategias para aprender a leer seria partir de los nombres de los niños de la clase. Hacer carteles con el nombre de cada niño (a colores y estimulantes)y ponerlo en un lugar relevante de sus mesas. Una vez identificadas las palabras con los fonemas trabajados de forma oral, se realizaría la lectura y escritura de palabras con los fonemas trabajados.

Se aprende a leer dentro y fuera de la escuela. Para enseñar a leer lo que importa es la adquisición que hace el niño de símbolos y significados.
Cuantas más estrategias lectoras utilicemos, antes el niño aprenderá a leer. Lo importante es crear la necesidad de la lectura como una manera de entrar y enriquecerse con el mundo y sus maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario